El Centro de Orientación Familiar “Domus Familiae”, celebra la fiesta de la Divina Misericordia

Ayer, Domingo 16 de abril, octava de Pascua, la Iglesia ha celebrado la festividad de la Divina Misericordia, establecida por San Juan Pablo II en el año 2000, año en el que fue canonizada Santa Faustina Kowalska, Apóstol de la Divina Misericordia.

El Centro de Orientación Familiar «Domus Familiae» esta bajo la protección de la Divina Misericordia, por esto celebra este día especialmente. En esta conmemoración, los colaboradores y voluntarios del Centro se reunieron para celebrar la Eucaristía, que tuvo lugar en el convento de las Hermanas de la Sagrada Familia de Nazareth, en Benicàssim y que estuvo presidida por D. Cristian Roncagliolo.

La misión principal del COF, (que lleva trabajando 23 años en la Diócesis de Segorbe-Castellón), es ser una auténtica ayuda para los matrimonios y las familias, un servicio especializado de atención integral a los problemas familiares, matrimoniales y personales.

El centro ofrece una atención y acompañamiento, que hace justicia a la dignidad de la persona, atendiendo todas sus dimensiones (física, psicológica, espiritual y social).  Escuchando, orientando y acompañando a cada persona que lo solicite, siendo un servicio totalmente gratuito.

En el año 2022 el Centro de Orientación Familiar atendió cerca de 300 personas, realizando 1455 visitas entre Orientación Familiar, Reconocimiento de la Fertilidad, Psicología, Psiquiatría y Psicopedagogía.   Para ello, el Centro cuenta con un equipo de 30 personas, formados en Ciencias del Matrimonio y la Familia, que colaboran como voluntarios.  Incluye un sacerdote, ocho orientadores, un psiquiatra, tres psicólogas, dos médicos, una bióloga, dos abogados, una trabajadora social y ocho secretarios. El Centro está situado en la calle Estatuto nº 2, entresuelo izquierdo, de Castellón. Se puede solicitar visita en horario de lunes a viernes de 10 a 13 h., y de lunes a jueves de 17 a 20 h. directamente en el centro o a través del teléfono 964-723472.  También es posible contactar a través del correo electrónico cof.domusfamiliae@gmail.com o a través de la página web https://cofcastellon.es