“Proyecto Amor Conyugal”, una ayuda para los matrimonios

Mañana viernes, día 3 de diciembre a las 20:30 h., la parroquia de la Santísima Trinidad de Castellón acogerá la presentación de “Proyecto Amor Conyugal”, que se va a poner en marcha en la Diócesis junto a la Delegación diocesana de Familia y Vida, como una ayuda para los matrimonios cristianos.

Se trata de un método suscitado por la Santísima Virgen María que tiene sus comienzos en Málaga, en el año 2002, de la mano de José Luis y Magüi, un matrimonio que pasó de estar a punto de separarse a iniciar este Proyecto. Está implantado en multitud de diócesis de España con la supervisión de los párrocos, los delegados de pastoral familiar y los obispos de cada diócesis.

En la Diócesis de Segorbe-Castellón, concretamente en la parroquia de la Santísima Trinidad, va a estar coordinado por el matrimonio formado por José Luis y Meli, junto al párroco, D. Rafael Rodríguez-Manzaneque, y con el apoyo del Delegado diocesano de Familia y Vida, D. Luis Oliver.

José Luis ha explicado que el Proyecto de Amor Conyugal es un proyecto misionero de María para recuperar la belleza del matrimonio tal como Dios lo pensó. Todo ello desde la antropología cristiana, desde el significado de la persona humana, del matrimonio y de la familia en el plan de Dios.

El Proyecto Amor Conyugal, según sus propios responsables, “no es un movimiento: es un método que no te exige salir de tu propia parroquia, asociación o comunidad”. Este itinerario para matrimonios está basado “en el profundo tesoro de las catequesis de san Juan Pablo II”.

Asimismo, ofrece acompañamiento personalizado para matrimonios en crisis, y organiza retiros, que según los fundadores “han supuesto un antes y un después en la vida de muchos matrimonios”.