La parroquia de Ntra. Sra. de la Merced de Burriana organiza una Jornada formativa en Naprotecnología

La parroquia de Ntra. Sra. de la Merced de Burriana, con el apoyo de la Delegación diocesana de Familia y Vida, ha organizado una Jornada formativa en Naprotecnología, o también conocida como Tecnología de la Procreación natural, un nuevo abordaje médico y científico que estudia los posibles problemas de fertilidad derivados en la salud de la mujer y del hombre en el ámbito conyugal, llegando a un diagnóstico concreto.

Será el este próximo sábado, 6 de noviembre, de 10.15 a 14.30 h., de la mano de la Dra. Helena Marcos, Médico de familia, Monitora de Métodos Naturales, Médico Consultor Napro y  Secretaria de la AEN Naprotec; y de Venancio Carrión Armero, Máster en Bioética, Máster en pastoral familiar, Monitor afectivo-sexual, y Presidente de AEN Naprotec.

Según explican, desde hace varios años, algunos matrimonios de esta parroquia han conocido “este camino que se propone desde la medicina, pero que nace desde una antropología cristiana que respeta a toda persona y la esencia del matrimonio, ya que respeta el doble significado del acto conyugal en todo momento”.

En el año 2014, la Dra. María Victoria Mena inició en España este modo de hacer medicina desde su consulta en Zaragoza, y desde el año 2015 la Dra. Helena Marcos inició este camino en su consulta del Centro de Orientación Familiar (COF) de Getafe. Así, Venancio y Jordina fueron uno de los primeros matrimonios españoles en estudio, y junto a las doctoras fundaron Naprotec.

“Esta Jornada está destinada a todos los públicos: chicas jóvenes, novios, matrimonios, agentes de pastoral, sacerdotes, religiosas, consagradas…, y en ella se proporciona la posibilidad de conocer este camino de salud, cuya finalidad es el abordaje médico, así como la santificación de las personas y del matrimonio”.

Naprotec ha diseñado un sistema de acompañamiento que vela por el bien de la mujer y de los esposos en todo el proceso. De la experiencia de los matrimonios, ha surgido también un grupo de apoyo a pacientes, Rahúm, que se tendrá la oportunidad de conocer.

También será posible realizar preguntas a los ponentes, que responderán desde la experiencia de más de 6 años acompañando a miles de matrimonios, y se podrá escuchar el testimonio de matrimonios y jóvenes en el estudio.

La entrada al evento es gratuita, pero requiere inscripción por razones de aforo AQUÍ. Además, se deberán respetar todas las medidas de seguridad, distancia y mascarilla.