Segunda edición de los Encuentros Matrimoniales

Todos los sábados desde septiembre y, hasta junio, en el Seminario Mater Dei, en Castellón

Tras el éxito de participación que tuvieron el pasado curso los «Encuentros Matrimoniales» que, desde la delegación Diocesana para la Familia y la defensa de la Vida se organizaron con motivo del «Año de la familia», este nuevo curso pastoral se ha impulsado la segunda edición, también en colaboración con las Hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret de Benicàssim.

Siguiendo el mismo esquema, se van a celebrar diez sesiones (una al mes) entre el 10 de septiembre y el 3 de junio con el objetivo de que los matrimonios puedan tener un espacio de calidad para orar ante el Señor, profundizar en los diversos aspectos de su vida conyugal a la luz de la Palabra y también de la experiencia de otros matrimonios.

En esta ocasión los Encuentros no son exclusivos para matrimonios y están también dirigidos a aquellas personas que estén atravesando una crisis habiendo iniciado un proceso de separación, a las parejas de novios, incluso a aquellas otras que sienten la llamada a la vocación matrimonial.

Cada sesión comenzará con una charla cuyo propósito es aportar luz respecto a los rasgos básicos del matrimonio incidiendo en el «plus que aporta vivir el matrimonio en el Señor», ha señalado el Delegado Diocesano para la Familia y la defensa de la Vida, D. Luis Oliver. Tras la charla, los participantes podrán orar y reflexionar sobre ese tema en grupo y también de forma personal. Con esta dinámica se pretende ayudar a los participantes a confrontar la propia vida conyugal, descubrir la vocación matrimonial, e incluso convertirse en referencia para que quienes les rodean deseen esa misma vida. Tras un breve descanso, las sesiones finalizan con la oración ante el Santísimo Sacramento.
A partir de las sugerencias del ponente, los matrimonios podrán trabajar en grupos durante unos 30 minutos y exponer ante el resto una síntesis. Las sesiones finalizarán con la bendición a los cónyuges con el Santísimo Sacramento.

La vocación, el sentido de la cruz, el perdón, la fecundidad y la Iglesia doméstica serán los cinco ejes temáticos sobre los que se van a desarrollar las sesiones que comenzarán a las 10.30h de la mañana y finalizarán a las 13.30. Tal como ocurrió el pasado curso, para aquellos matrimonios con hijos, se incluye servicio de guardería con actividades y juegos, así como servicio de comedor para quienes lo deseen.

Inscripciones:

  • casacsfn@gmail.com
  • 680 563 596