La Delegación de Familia y Vida inicia los cursos prematrimoniales para la Diócesis

Más de 35 parejas participan en la primera sesión

El pasado viernes, 28 de enero comenzaron los cursos prematrimoniales que ha organizado la Delegación diocesana de Familia y Vida para la Diócesis, con una primera charla introductoria que ofreció el Delegado diocesano, D. Luis Oliver, con el objetivo de contextualizar la vocación del matrimonio a las parejas que se han inscrito en esta tanda formativa.

Los cursos se van a celebrar todos los viernes a las 20.00h de la tarde en los salones parroquiales de la Concatedral de Santa María (Castellón) sitos en la C/ Pescadores 19. Tras esta primera sesión, el próximo viernes, 4 de febrero, las parejas podrán ampliar su formación respecto al «amor humano» a través de la perspectiva del matrimonio formado por Guillem y Esther, de la Comunidad de las Bienaventuranzas.

El ciclo continuará con tres charlas formativas más que se celebrarán el 18 y el 25 de febrero sobre el don de la vida y el Sacramento del Matrimonio, y una última sesión, el 4 de marzo que lo será testimonial sobre las dificultades y cómo enfrentarlas y superarlas.

En las charlas están participando también diferentes realidades vinculadas con la Delegación diocesana de Familia y Vida, como son el COF (Centro de Orientación Familiar de Castellón) o las Hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret, así como voluntarios de Radio María.