El Centro de Orientación Familiar “Domus Familiae”, celebra la fiesta de la Divina Misericordia

Ayer, domingo 7 de abril, la Iglesia celebró la festividad de la Divina Misericordia, establecida por San Juan Pablo II en el año 2000, año en el que fue canonizada Santa Faustina Kowalska, Apóstol de la Divina Misericordia.

.

El Centro de Orientación Familiar «Domus Familiae» está dedicado a la devoción de la Divina Misericordia, por esto celebra este día especialmente. En esta conmemoración, los colaboradores y voluntarios del Centro se reunieron para celebrar la Eucaristía, que tuvo lugar en el convento de las Hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret, en Benicàssim, y que estuvo presidida por el Capellán del COF, D. Rafael Manzaneque.

.

Durante estos días “estamos viendo y escuchando como el Señor, después de Resucitado, se va apareciendo a diferentes personas”, indicó el sacerdote en la homilía. A los primeros a los que “el Señor tiene necesidad de mostrarse es a los que han sido engañados por el demonio, a los encarcelados, a los enfermos, a las personas tan necesitadas que vienen al COF, pero también a nosotros”, y se aparece en la situación concreta que estamos viviendo.

.

“Cada uno que piense en qué momento se ha encontrado con el Señor Resucitado”, dijo exhortando a la reflexión, porque el cristianismo no es una teoría, “sino un encuentro con una persona real, viva, que es Jesucristo Resucitado – recalcó – y Dios ha querido tener un encuentro contigo”.

.

También animó, a quienes se dedican “a la vida pastoral, a la evangelización y a la ayuda a los demás, a respetar que es Jesucristo el que tiene que encontrarse con cada uno en el momento y el modo que Él quiera”, “nosotros solo ayudamos al Señor a encontrarse con las personas”.

.

El COF atendió en 2023 a 288 personas

Este Centro realiza su actividad en la Diócesis de Segorbe-Castellón desde hace 24 años, y su misión principal es ser una auténtica ayuda para los matrimonios y las familias, al ofrecer un servicio especializado de atención integral a los problemas familiares, matrimoniales y personales.

.

El Centro ofrece una atención y acompañamiento, en relación con la persona en su totalidad, atendiendo todas sus dimensiones (física, psicológica, social y espiritual), escuchando, orientando y acompañando a cada persona que lo solicite, siendo un servicio diocesano totalmente gratuito.

.

En el año 2023 el Centro de Orientación Familiar atendió a 288 personas, realizando 1454 visitas entre Orientación Familiar, Psicología, Psiquiatría, Psicopedagogía y reconocimiento de la Fertilidad. Para ello, el Centro cuenta con un equipo de 28 personas, formados en Ciencias del Matrimonio y la Familia, que colaboran como voluntarios. El equipo de atención incluye un sacerdote, ocho orientadores, dos psicólogas, un psiquiatra, una bióloga, una abogada, una trabajadora social y ocho secretarios. Además, otros 5 voluntarios realizan funciones de gestión y apoyo informático.

.

El Centro está situado en la calle Estatuto nº 2, entresuelo izquierdo, de Castellón. Se puede solicitar visita en horario de lunes a viernes de 10 a 13 h., y de lunes a jueves de 17 a 20 h. directamente en el centro o a través del teléfono 964-723472. También es posible contactar a través del correo electrónico cof.domusfamiliae@gmail.com o a través de la página web cofcastellon.es

.