Más de 35 parejas participan en la primera sesión
El pasado viernes, 28 de enero comenzaron los cursos prematrimoniales que ha organizado la Delegación diocesana de Familia y Vida para la Diócesis, con una primera charla introductoria que ofreció el Delegado diocesano, D. Luis Oliver, con el objetivo de contextualizar la vocación del matrimonio a las parejas que se han inscrito en esta tanda formativa.
Los cursos se van a celebrar todos los viernes a las 20.00h de la tarde en los salones parroquiales de la Concatedral de Santa María (Castellón) sitos en la C/ Pescadores 19. Tras esta primera sesión, el próximo viernes, 4 de febrero, las parejas podrán ampliar su formación respecto al «amor humano» a través de la perspectiva del matrimonio formado por Guillem y Esther, de la Comunidad de las Bienaventuranzas.
El ciclo continuará con tres charlas formativas más que se celebrarán el 18 y el 25 de febrero sobre el don de la vida y el Sacramento del Matrimonio, y una última sesión, el 4 de marzo que lo será testimonial sobre las dificultades y cómo enfrentarlas y superarlas.
En las charlas están participando también diferentes realidades vinculadas con la Delegación diocesana de Familia y Vida, como son el COF (Centro de Orientación Familiar de Castellón) o las Hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret, así como voluntarios de Radio María.