El Centro de Orientación Familiar (COF) de Castellón Domus Familiae estrena este nuevo curso con el lanzamiento de su nueva página web. De ello informó el Obispo, D. Casimiro, el pasado sábado en la Jornada Diocesana de inicio de Curso Pastoral.
La web www.cofcastellon.es se estrena haciendo gala del lema “Al servicio de la persona, del matrimonio y de la familia”, ya que la misión principal del COF, que lleva trabajando 21 años en la Diócesis, es ser una auténtica ayuda efectiva a los matrimonios y a las familias, como un servicio especializado de atención integral a los problemas familiares en todas sus dimensiones.
Por ello, la nueva página incorpora varios apartados, entre los que destaca el formulario de contacto “¿Podemos ayudarte?”, gracias al cual, cualquier persona que lo solicite tiene la opción de comunicarse con todo un equipo formado en Ciencias del Matrimonio y la Familia, colaborando todos ellos como voluntarios para ofrecer escucha, orientación y acompañamiento personal. La web también incorpora varios documentos, como exhortaciones y encíclicas, relacionados con la familia.
Cabe recordar que el COF es un servicio gratuito, especializado en el apoyo integral de la persona y en el buen desarrollo de su estructura familiar cuya misión es dar respuesta a las múltiples causas que provocan crisis matrimoniales y familiares.
Entre los servicios que ofrece y de los que informa en la misma página está la orientación matrimonial a familias en crisis, formación y atención en técnicas de regulación de la fertilidad, formación familiar para la educación a niños y adolescentes, atención a mujeres en riesgo de exclusión social, orientación y atención al anciano frágil, a personas con diversidad funcional y con alto riesgo de exclusión social, atención a personas con trastornos de salud mental y psicoeducación a sus familiares.
En este Año de la Familia que estamos celebrando, con la web del COF se responde a varias de las propuestas y sugerencias realizadas por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida para llevar a cabo una pastoral familiar a la luz de la exhortación apostólica del Papa Francisco «Amoris Laetitia».