Orientación Matrimonial a Familias en crisis y detección y prevención de las crisis familiares.
Nuestra misión es dar respuesta a las múltiples causas que provocan crisis matrimoniales y familiares.
Primero ofrecer la formación y los medios para detectar y afrontar los problemas y las crisis que aparecen a lo largo del ciclo evolutivo de la familia y de cada uno de sus miembros.
Nuestra tarea es escuchar, orientar y acompañar a cada miembro de la familia en crisis para aliviar sus heridas personales desde la perspectiva física, psicoafectiva y espiritual y capacitarle para restituir las relaciones familiares que parecían rotas. Todo ello, respetando sus convicciones morales.
Atención Especializada en Sexología, Adicciones (pornografía, ludopatía…)
Asesoramiento Jurídico Civil y Canónico (incluye asesoramiento en nulidades matrimoniales).
Formación y Atención en técnicas de regulación de la fertilidad.
La formación en las técnicas de regulación de la fertilidad aumenta el autoconocimiento por parte de la mujer, que aprende a reconocer los cambios fisiológicos producidos en su cuerpo, durante el ciclo menstrual.
Se puede usar para evitar o espaciar los nacimientos, o bien para aprovechar el momento idóneo para concebir, siendo el primer paso eficaz ante problemas de infertilidad.
Fomenta el uso responsable de la sexualidad y se potencia el ejercicio del autocontrol, de forma que cada uno de los miembros de la pareja aprende a acoplar el ejercicio de su sexualidad al ritmo del otro.
Se respeta la inseparabilidad de los aspectos unitivo y procreativo del matrimonio
Formación Familiar para educación y formación en la infancia y adolescencia.
Formar, orientar y apoyar a los padres para afrontar y resolver situaciones que surjan en la educación con los hijos.
Dotar a las familias de conocimientos y herramientas para gestionar las diferentes etapas de la adolescencia de sus hijos.
Educación afectivo sexual para jóvenes. Educar a los jóvenes en afectividad y sexualidad, promoviendo la valoración de la sexualidad como una dimensión enmarcada dentro del amor humano, como verdadero camino que lleva a la plenitud de la persona.
Fortalecer la identidad y autoestima de los jóvenes a través del autoconocimiento de su sexualidad.
Atención a mujeres en riesgo de exclusión social.
Acompañamiento y orientación a jóvenes madres solteras, jóvenes tuteladas, mujeres maltratadas y mujeres víctimas de abusos sexuales.
Reciben atención y orientación psicoafectiva para restablecimiento de su salud anímica, recuperación de su autoestima y de su dignidad personal.
También se les ofrece asesoramiento jurídico civil y canónico para afrontar los aspectos legales que se precisen.
Orientación para gestionar ayudas que puedan mejorar su situación a través de recursos sociales, municipales o de entidades eclesiales.
Orientación y atención al anciano fragil y a personas con diversidad funcional y alto riesgo de exclusión social.
Escucha y orientación al anciano frágil, que se encuentra solo, con problemas de salud físicos y anímicos; defendiendo la dignidad de la persona en todos los momentos de su vida.
Orientación y atención psicoafectiva especializada para ayudarle a recuperar su autoestima y las ganas de vivir.
Orientación para gestionar ayudas que puedan mejorar su situación a través de recursos sociales, municipales o de entidades eclesiales.
Atención a personas con trastornos de salud mental y psicoeducación a sus familiares.
Son cada vez más frecuentes los trastornos mentales en algún miembro de la familia, que repercute directamente en la dinámica familiar.
Suelen tener su origen en situaciones y vivencias personales que derivan en ansiedad, depresión, adicciones, obsesiones… que dificultan notablemente su relación con los demás.
A estas personas se les oferta una atención personal especializada que les permita recuperar su salud mental, con la imprescindible ayuda de los miembros de su unidad familiar, a los cuales se les ofrece una psicoeducación que les permita afrontar, resistir y ayudar a superar estas situaciones.